El quiche es una opción muy socorrida para cuando tenemos visita, pues es fácil de hacer y suele gustar a todos :)
Ingredientes para un quiche pequeño, como el de la foto, para dos-cuatro personas según porciones:
- Una lámina de hojaldre o de masa quebrada. Queda bien con cualquiera de las dos. Puedes hacerla casera (subiré receta) o comprarla ya hecha en cualquier supermercado, generalmente congelada. Nosotros nos hemos decantado esta vez por la masa ya hecha. Siempre ten la precaución de leer la etiqueta para confirmar que no tenga ingredientes de origen animal.
- Una unidad de brócoli.
- Una cebolla mediana.
- Media bandeja de champiñones laminados (aproximadamente 150 gramos).
- Dos cucharadas de harina de garbanzo.
- 200 ml de nata vegetal. Sueles encontrarla en supermercados comunes, de soja, de arroz... generalmente en la sección de productos ecológicos. También en herbolarios, tiendas de alimentación especializadas. Lo mismo que con la masa, siempre lee bien la etiqueta pues algunas traen ingredientes de origen animal. Por ejemplo, la nata vegetal hacendado, a pesar de estar elaborada con aceites vegetales, contiene suero de mantequilla.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Pimienta negra al gusto.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Aceite.
- Agua.
Dificultad: media.
Tiempo aproximado: 50 minutos.
Elaboración:
- Ponemos a descongelar la masa siguiendo las instrucciones del envase.
- Mientras, separamos el brócoli, retirando los troncos gruesos y lo ponemos a cocer unos minutos en agua hirviendo, solo para que se ablande.
- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con poco aceite. Cuando esté blanda, añadimos el brócoli troceado y los champiñones. Lo dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos y especiamos con nuez moscada y ajo en polvo al gusto.
- Mientras, en un bol, mezclamos las cucharadas de nuez moscada con un poco de agua y removemos bien, que quede con una textura similar al huevo, no demasiado líquido y sin grumos. Añadimos la nata vegetal y removemos bien. Incorporamos el contenido del sartén y mezclamos todo bien.
- Colocamos la masa en un molde apto para horno y pinchamos la base con un tenedor. Si quieres puedes hornearla ya en el molde unos minutos antes. Depositamos la mezcla que tenemos en el bol dentro de la masa.
- Horneamos a 180 grados una media hora, hasta que veamos que está hecho. Comprobamos con un cuchillo que esté hecho por dentro.
- Dejamos reposar y servimos, en frío o en caliente.
- Listo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.